martes, 27 de marzo de 2012

"Soy su hermano, pero no sé nada"



En el 2009, Antauro Humala fue inicialmente sentenciado a 25 años de prisión, "por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas, cometidos durante la asonada del ‘andahuaylazo’." (Información extraída de El Comercio).  Durante el 2011, su hermano, Ollanta Humala, asume la presidencia Peruana. Coincidentemente, se le empezaron a dar ciertos privilegios al ex-mayor del Ejercito peruano. ¿Coincidencia? No lo creo

Antauro inicialmente estaba en el "Penal de Alta Seguridad" de Piedras Gordas con bloqueo de celulares, seguridad las 24 horas, y desde que Antauro llegó, atención personalizada a la celda, un secretario, celulares (Iphones), visitas, poder revisar el correo y más. Todo esto se evidencia en el vídeo a continuación, propalado por Cuarto Poder




Como ven, Antauro maneja múltiples cuentas de correo,desde las cuales coordina visitas, recibe y envía imágenes, además de recibir correos de personas que le piden apoyo para ascender puestos en el actual gobierno; como si fuera poco, recibe la visita de sus parejas cuando le da la gana y se toma fotos con su iPhone ultima generación.

Después, Antauro Humala es trasladado del Penal de Alta Seguridad de Piedras Gordas, y no se les ocurrió mejor idea que enviarlo a un penal dentro de una Escuela Militar, donde evidentemente va a tener todos los privilegios del mundo. Extraído de El Comercio: "el ex jefe del INPE, Wilfredo Pedraza, reconoció que el traslado puede ser cuestionable, en especial porque se encuentra en un centro militar. “Ciertamente, estar en un recinto militar puede suponer —y la historia así lo dice— una ventaja indebida, tiene que ser supervisado por la Defensoría del Pueblo”, indicó." 

Ahora, según un informe de inteligencia, Antauro cuenta con :“Tiene dos cuartos designados para él, tiene un celular, televisor plasma entre otras comodidades". Aparte de eso, fue trasladado junto a su camarada Percy Vilcape Huahuala, que es el encargado de "atender sus visitas". !Toda una oficina de lujo!

Es obvio que Antauro Humala está siendo sujeto grandes privilegios por parte de el Sistema Penitenciario, lo cuestionable es que todo esto se dé por ser el hermano del Presidente, quien inicialmente se mostró al margen y sólo en los últimos días ha manifestado no estar de acuerdo con las ideas y pensamientos de su hermano. Yo pienso que definitivamente Antauro se ampara en su hermano para obtener sus privilegios y sobornar o amedrentar a los empleados del penal.

ACTUALIZACIÓN (27/03)

Noticias recientes dan cuenta de un vídeo donde observamos a Antauro consumiendo marihuana en su celda, junto a un acompañante. El inculpado hace sorna de la seguridad del penal y se refiere a la directiva de la misma como "ineptos". En respuesta a esto el INPE relevó a las autoridades de establecimientos carcelarios de la región. 
Estos hechos provocan la indignación de todos los peruanos, se debe sancionar duramente la corrupción en todos los estamentos para que así desaparezca de una buena vez.


Caricaturización de lo que ocurre con Antauro







5 comentarios:

  1. El gobierno no puede tener preferencia alguna por algun miembro, ya que todos tenemos los mismos derechos y se ha de respetar la igualdad de derechos en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. En nuestros días, la corrupción es un problema palpable que parece no tener solución. Es indignante que, en este nuevo gobierno, perduren este tipo de actos sin sanción alguna. Debemos tener mano dura e imparcial para que finalmente podamos erradicar esta dificultad.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo Diego, además escuché que la excusa para el traslado era para proteger a los padres del presidente al ir a un penal tan peligroso como Piedras Gordas. ¿Pero eso mismo no ocurre para todos los que van a visitar al penal?

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante se nota que sabes del tema.

    ResponderEliminar
  5. buen articulo sobre Antauro al ser posible la apreciacion de un posible favoritismo

    ResponderEliminar